Ñublense sumó a sus últimas incorporaciones para el torneo de clausura del fútbol nacional. Se trata del volante uruguayo Mathias Riquero y el delantero nacional Jaime Grondona. Ambos fueron presentados este martes, y ya están a disposición del entrenador Jorge Garcés.

Ñublense completó sus seis cupos permitidos para reforzar el plantel, con el arribo del volante uruguayo Mathías Riquero y el delantero nacional Jaime Grondona. “Estamos muy contentos con sus llegadas, ambos han sido jugadores con los cuales hemos tratado de contar hace tiempo, costó pero logramos ya contar con ellos, ad portas de comenzar en una semana nuestra participación en el clausura donde están puestas todas nuestras ansías de que nos vaya lo mejor posible”, presentó Hernán Rosenblum, gerente de la institución.

“Estoy contento de venir a esta institución”, fueron las primeras palabras del uruguayo Riquero, quien ya estaba entrenando junto al plantel. “Sé que están complicados de lugar, pero hay un buen grupo humano y profesional y sacaremos esto adelante. Es una linda presión, esto es fútbol y creo que hay buen material para andar bien en este campeonato”.

Riquero destacó el buen grupo de jugadores que hay. “Es un grupo bárbaro que te hacen sentir bien desde el principio y eso ayuda a la adaptación. Soy un volante mixto con llegada y ojalá ya pueda jugar el jueves ese es mi deseo. Es importante jugar contra Naval y Católica aquí, así que espero que llegue el transfer”, dijo esperanzado.

Grondona por su parte, reconoció que es un desafío lindo llegar al cuadro ñublensino. “Es un gran desafío llegar acá, es un gran equipo con muy buenos jugadores, hay una tarea difícil por delante, pero tenemos muchas ganas de hacer un buen torneo y lograr el objetivo final que es llegar a play off”, indicó.

“Hay que imponerse de local, obtener los resultados e imponer el juego que quiere le profe para salir de la mala posición que es algo no tan complicado. Quiero lograr regularidad, lucharé un puesto y espero llegar al gol y así ayudar al equipo. Ojalá salga todo bien”, resaltó el ex mundialista de Canadá 2007.

“Ellos deben responder en la cancha por la confianza que he depositado en ellos y el esfuerzo que ha hecho la institución. Han venido para ser un aporte en todos los aspectos. Para ganar se necesita al margen de ser buenos jugadores que no me cabe duda que los son, ser grandes personas”, destacó el técnico de los Diablos Rojos, Jorge Garcés.

De esta forma Ñublense ha completado sus seis cupos permitidos por la ANFP con los jugadores Diego Olate (Defensa), Pablo González (Lateral derecho), Roberto Luco (Volante), Jaime Grondona (Delantero) y los extranjeros Nicolás Diez (Volante) y Mathías Riquero (Volante).