El ex seleccionador de fútbol de Argentina Alfio Basile dejó entrever el lunes su interés por dirigir a Ecuador en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, en la cuerda floja tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa América-2011.

“En Ecuador no tardaría mucho en interiorizarme con la selección, miro muchísimo fútbol y conozco a los principales jugadores de Ecuador”, dijo Basile desde Buenos Aires a la radio ecuatoriana La Deportiva.

“Uno debe adaptar el sistema a los jugadores, no que los jugadores se adapten al sistema. Yo juego con línea de cuatro, pero si tengo los jugadores para hacerlo, probaría con la línea de tres”, añadió el ex timonel del Boca Juniors de Argentina.

Sin embargo, el ‘Coco’, quien se encuentra en Buenos Aires comentando la Copa América para una firma de televisión por cable, no confirmó si recibió una oferta por parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol), Luis Chiriboga.

Medios ecuatorianos se hicieron eco el lunes de versiones periodísticas provenientes de Argentina según las cuales Norberto Recassens, representante de Basile, llegará a Quito el martes para reunirse con Chiriboga.

Ambos ya dialogaron en un hotel de Buenos Aires durante la Copa América, según esos reportes.

“Con todo respeto, yo no sé si Rueda va a seguir siendo el técnico y por eso no puedo hablar todavía. En este momento no estoy dirigiendo, estaba por irme a los Emiratos Arabes, pero estoy” comentando el torneo de selecciones, indicó Basile, de 67 años.

“A Ecuador no le fue bien, pero se puede mejorar; tiene jugadores en todas partes del mundo, está pasando por una transición y tendría que estar allá para analizar bien la situación”, añadió el estratega, señalando que llegado el caso se asesoraría con su compatriota y DT de Liga de Quito, Edgardo ‘Patón’ Bauza.

Rueda debe entregar este martes un informe sobre la participación de Ecuador en la Copa América, del cual dependería su continuidad, según dio a entender el vicepresidente de la Ecuafútbol, Luis Villacís.

Basile condujo a Argentina a la consagración en la Copa América de 1991 en Chile y la de 1993 en Ecuador. El entrenador dirigió a la albiceleste en dos períodos: entre 1990 y 1994, y luego desde septiembre de 2006 hasta octubre de 2008.

Durante la pasada Copa América, en la que Ecuador apenas consiguió un punto, se especuló con el argentino Ricardo La Volpe como sustituto de Rueda, pero Chiriboga negó entonces haber contactado al hoy seleccionador de Costa Rica.