Notas


Intendencia autoriza marcha convocada por Magisterio y Confech para este jueves

Cristian Soza en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia metropolitana autorizó la marcha convocada para mañana jueves por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech), la cual considera un recorrido por la calzada sur de la Alameda, entre el sector de la Usach hasta la calle Almirante Barroso, en las proximidades de la Plaza Los Héroes.

El gobierno regional dispuso que la protesta se desarrolle entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Se informó que los organizadores del acto deberán coordinar con Carabineros y la Intendencia las medidas de seguridad que permitan el normal desarrollo de la caminata, a través de voluntarios que estén dispuestos en distintos puntos del recorrido que permitan aislar eventuales focos de conflicto.

“Nosotros hemos decidido autorizar esta marcha, en condiciones a lo mejor distintas de la solicitadas por los organizadores, pero garantizando el uso de la Alameda, que es donde evidentemente alcanza mayor notoriedad la expresión de sus demandas. Esta es la alternativa que nos parece más adecuada para evitar el colapso en la ciudad que hemos visto en las semanas anteriores”, dijo el intendente Fernando Echeverría.

La autoridad instó a los organizadores a respetar las condiciones impuestas por la autoridad y a garantizar que esta marcha se realice de forma pacífica y sin incidentes que afecten a residentes y locales comerciales del sector.

No obstante, algunos estudiantes plantearon a La Radio que van a rechazar este anuncio y marcharán desde plaza Italia hacia el centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados