La Asociación de Consumidores de Osorno calificó como grave el uso de la base de datos de Fonasa por parte de La Polar y afirmó que urge retomar el proyecto “Sernac Financiero” para resguardar la información personal.

La agrupación osornina manifestó que se trata de un hecho de gravedad que fue denunciada anteriormente en distintas instancias.

Al respecto el presidente de la asociación, Luís Álvarez, añadió que se están recabando todos los antecedentes para interponer las acciones necesarias que favorezcan a los consumidores en esta materia.

Junto con esperar las explicaciones correspondientes, el dirigente afirmó que en casos como estos urge retomar el proyecto de ley que resguarde los datos de los consumidores, asegurando que se trata de una tarea pendiente de los parlamentarios y el gobierno.

Álvarez lamentó que los ciudadanos se encuentren en la más absoluta indefensión, motivo por el cual trabajan junto a otras organizaciones para conocer cómo se produjo la filtración desde Fonasa y quienes son los responsables.