Nuevos antecedentes se conocen respecto al origen del fuego que destruyó una casa habitación en Pueblo Nuevo el año 2003 y cuyo dictamen judicial condenó a la empresa Intergas a cancelar 120 millones de pesos al grupo de personas afectadas. Imputan la responsabilidad a un niño de 5 años que jugaba con fósforos.

Luego que la Corte Suprema de justicia fijara para la semana entrante una audiencia de conciliación entre las partes respecto de la suma a cancelar, en Temuco, el encargado de marketing de Intergas, Francisco Lamas, dijo que han surgido nuevos antecedentes que eventualmente pueden provocar un vuelco en la decisión judicial.

La declaración corresponde Juan Gajardo, pareja de Yasmin Eltit, hija de la dueña de la casa ubicada en Rudecindo Ortega, esquina Temuco, que resultó afectada por las llamas, sindicando directamente al menor que identificó como Victor quien de acuerdo a esta versión, habría encendido fósforos en el dormitorio de una anciana integrante del grupo familiar.

Las acciones legales emprendidas por el abogado Enrique Ruíz Tagle, dieron como resultado un fallo que condenó a la empresa Intergas a cancelar 120 millones de pesos, llamando a conciliación la Corte Suprema, reunión que está programada para los próximos días.