Notas


2 civiles muertos y 45 heridos deja ataque guerrillero en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos civiles muertos y cerca de 45 heridos deja como saldo un ataque de presuntos guerrilleros de las FARC contra el municipio de Toribio (suroeste), informó este sábado una autoridad local.

“Nuestro municipio es víctima de los ataques de la guerrilla, del sexto frente de las FARC, de la columna Jacobo Arenas, en el casco urbano. Tenemos dos personas muertas y más de 45 personas heridas”, dijo el alcalde de Toribio, Carlos Banguero, en declaraciones a la radioemisora RCN.

El alcalde pidió la presencia de la fuerza pública ante los hostigamientos, que comenzaron en la mañana del sábado y aún prosiguen. Varias viviendas en la zona urbana resultaron afectadas, así como centros de salud y un puesto de control de la policía local.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), creadas en 1964, son la principal guerrilla de este país. Contarían en la actualidad con unos 8.000 guerrilleros, según cifras del ministerio de la Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados