Una querella fue presentada en contra de un abogado de Temuco, quien habría participado en un remate donde su padre se adjudicó un fundo que pertenecía a un deudor de su cliente. Daño patrimonial que superaría los 800 millones de pesos.

Una querella por el delito de prevaricación se entabló en contra del abogado Cristian Gotschlich, quien mantenía la representación de la empresa Abono Química dedicada a la venta de insumos agrícolas, la acción judicial fue emprendida por el abogado Luis Francisco Muñoz.

El querellante estimó que el impacto patrimonial al empresario que aparece como víctima, se inicia en los 800 millones de pesos pudiendo, superar largamente esa cifra en la medida que se conozcan los alcances de las acciones judiciales no emprendidas por el querellado Cristian Gotschlik.

El empresario Orestes Mora se enteró por boca del propio Cristian Gotschlich que el fundo del deudor Pablo Diez se lo había adjudicado en un remate su padre, Hernán Gotschlich, imputaciones que el abogado querellado negó enfáticamente.

El juzgado de garantía de Temuco antes de cuatro horas remitió los antecedentes para que sean investigados por la fiscalía local del ministerio público.