Notas


Estados Unidos asegura que buscan la “destrucción total” de Al Qaeda

Tropas EEUU en Afganistán | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos quiere la “destrucción total” de Al Qaeda y da prioridad a las amenazas llegadas del interior del país, aseguró el miércoles John Brennan, principal asesor sobre antiterrorismo del presidente estadounidense Barack Obama, durante la presentación de la nueva estrategia antiterrorista del país.

“Esto es una guerra, una gran, sostenida, integrada e incesante campaña que aprovecha cada elemento del poder estadounidense”, dijo Brennan. “Y no buscamos otra cosa que la total destrucción de este diablo que se llama Al Qaeda”, agregó.

Sin embargo, Brennan advirtió que no se trata de una “guerra global” refiriéndose a la “guerra contra el terrorismo” declarada por el presidente George W. Bush después de los atentados del 11 de septiembre 2011.

Para esto, continúo Brennan, hay que “desmantelar el corazón de Al Qaeda” atacándose a sus dirigentes, refugiados en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, e impidiéndoles establecer santuarios en Pakistán y Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados