Notas


Estudiantes de Facultad de Medicina de la UdeC rechazan suspensión de prácticas clínicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes que mantienen en toma la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, expresaron su rechazo al anuncio entregado por autoridades tendiente a que las prácticas clínicas en centros asistenciales, serán suspendidas.

La vocera de la movilización, Daniela Peña, expresó su rechazo debido a que sería un proceso truncado por esta eventualidad, además de los perjuicios que sus pacientes puedan sufrir. Además denunciaron que es una tendiente a que depongan la toma.

Producto de esto serían un gran número de estudiantes los afectados, especialmente de enfermería y medicina, en centros de salud como el hospital Las Higueras y Regional de Concepción.

Frente al anuncio de las autoridades expresó extrañeza, puesto que en una reunión de facultad no se mencionó el tema que los tendría transando deponer las tomas para no finalizar sus prácticas.

Finalmente reafirmaron su convicción respecto de su petitorio interno, frente a lo que mantendrán sus acciones hasta su concreción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados