La Gobernación Provincial de Palena presentó una denuncia en la Fiscalía de Futaleufú ante la presunción de un eventual fraude al Fisco, esto por el posible mal uso del subsidio aéreo para los habitantes de esa provincia y que actualmente está suspendido.

La Brigada de delitos económicos de la PDI investiga el caso señaló el Fiscal Jefe de Futaleufú.

La información fue confirmada por el Gobernador Juan Alberto Perez quien señaló que desde enero hasta mayo hubo 2 mil 300 solicitudes sumadas entre Chaitén Palena y Futaleufú mientras que en la península de Comau se registró la misma cantidad, aunque la población es considerablemente menor que en las 3 comunas mencionadas.

Está la presunción, dijo Perez, que existan grupos o individuos que pudieran estar coludidos para utilizar cerca de 2 mil 359 beneficios para una población de 2 mil lo que finalmente se traduciría en que todos los habitantes han viajado pues el beneficio sólo se puede utilizar una vez al mes.

En tanto el Fiscal Jefe de Futaleufú, Rodrigo Tejos confirmó que la PDI, especificamente la BRIDEC está a cargo de la Investigación.

Recordemos que el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo manifestó su molestia por la suspensión de los subsidios aereos considerando que su comuna esta incomunicada y solicitando gestiones del Intendente para solucionar esta situación.