Notas


Denuncian discriminación en colegio Saint John’s de San Pedro de la Paz a menor con diabetes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre de un menor diabético de San Pedro de la Paz acusó al colegio Saint John’s de discriminar a su hijo por la enfermedad que padece.

Su nombre es Pablo Valdivia Acuña, quien llegó hasta la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección en favor de la continuidad de estudios de su hijo en el Colegio Saint John’s de San Pedro de la Paz.

Muy dolido, porque sus otras hijas se educaron también en el establecimiento, Pablo Valdivia denunció que en el Colegio Inglés, discriminan al menor por ser diabético, y para evitar brindarle los cuidados que él requiere.

Una situación que Pablo no entiende, más aún cuando esperaba que el recinto educacional sanpedrino lo acogiera, para darle normalidad a su paso por la enseñanza regular.

La representación del padre la está ejerciendo el abogado Renato Zegpi, quien insiste en que en este caso se está transgrediendo el derecho a la educación del menor.

Consultados en el Colegio Saint John’s señalaron que se referirán a esta acción legal el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados