Notas


Brasil, Dinamarca, Costa de Marfil, Australia en Grupo F de Mundial Sub-17

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dinamarca es el equipo benjamín del Grupo F de la Copa del Mundo Sub-17 de México-2011, que se inicia el sábado, con Costa de Marfil como el candidato de Africa y Brasil y Australia se preparan para enfrentarse por sexta vez en esta competencia.

Brasil, con tres títulos (1997, 1999 y 2003), es uno de los máximos ganadores del torneo. El entrenador Emerson Ávila intentará incrementar el palmarés con un equipo repleto de talento que fue el que más goles anotó en el Sudamericano, 22 tantos.

Jugador Sub-17 más destacado en la historia: Ronaldinho Gaúcho (1997).

Jugador Sub-17 más destacado en la actualidad: Lucas Piazón (mediocampista, Sao Paulo).

Sin ser campeón europeo, Dinamarca tuvo una impresionante primera ronda en la eliminatoria con sus tres partidos ganados en la fase de grupos. Para el timonel Frank Thomas, haber sido el mejor equipo de la ronda preliminar es un indicativo de que trascenderán en esta Copa del Mundo.

Jugador Sub-17 más destacado en la historia: No tiene.

Jugador Sub-17 más destacado en la actualidad: Viktor Fischer (delantero, Midtjylland).

Costa de Marfil quedó perfilado para dar la cara por África. Los Elefantes, que cuentan con Pierre Gouamene en la dirección técnica, sólo han competido en 1987 y 2005. En la primera oportunidad se colaron hasta el tercer lugar.

Jugador Sub-17 más destacado en la historia: Moussa Traore (1987).

Jugador Sub-17 más destacado en la actualidad: Guy Stephane Bedi (delantero, Academie de Foot Amadou Diallo).

Mientras estuvo en la Confederación de Oceanía, Australia (subcampeón en 1999) fue un asiduo asistente al Mundial Sub-17 con 10 presencias, pero al mudarse a la Confederación Asiática en 2006 dejó de aparecer.

Luego de no clasificarse para las ediciones de 2007 y 2009, su retorno se da con la conducción de Jan Versleijen, que tiene la meta de alcanzar al menos los cuartos de final, como lo hicieron los jóvenes Socceroos en seis ocasiones anteriores.

Jugador Sub-17 más destacado en la historia: Harry Kewell (1995).

Jugador Sub-17 más destacado en la actualidad: Jesse Makarounas (delantero, Australian Institute of Sport).

Antecedentes entre estos cuatro equipos: Brasil 0-1 Australia (1987, fase de grupos), Australia 1-3 Brasil (1989, fase de grupos), Brasil 3-1 Australia (1995, cuartos de final), Australia 0-0 Brasil (1999, final, ganó Brasil 8-7 en penales), Australia 0-1 Brasil (2001 fase de grupos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados