Finalmente y tras una larga angustia, la familia de José Luis Torres Estay, de 23 años, quien fue encontrado muerto en Hijuelas en extrañas circunstancias, podrá darle sepultura, luego que el Servicio Medico Legal, recién después de 3 meses lograra identificarlo a través de los exámenes de ADN.

Recodemos que los hechos comenzaron a gestarse cuando el 1 de febrero pasado, se perdió todo rastro de la víctima, hasta que el día 17 del mismo mes, apareció un cadáver en las riberas del río Aconcagua, a la altura de la calle Chépica, en la comuna de Hijuelas. Por las vestimentas y la documentación, el cuerpo correspondería al joven.

Tras la entrega de los resultado de ADN que confirmaron la identidad, Marcela Torres, hermana de la víctima, comentó que esta etapa será como revivir lo ocurrido en febrero, y agregó que se mantendrán a la espera de los resultados finales de las pericias, para determinar la causa real de la muerte, ya que aún no hay un convencimiento total de que haya sido un suicidio, como es la principal tesis que se baraja en la investigación.

Las sospechas que tiene la familia se centran principalmente en que el cuerpo de Torres Estay estaba desmembrado y en una posición que no guardaría relación con un suicidio, además de versiones de lugareños que indican que el cuerpo no estaba en ese sector, días previos a su hallazgo.

Los restos de José Luis Torres Estay fueron retirados por la familia desde el Servicio Medico Legal de Quillota y serán sepultados en el cementerio Purutún de Hijuelas.