Notas


Senadores Rincón y Pizarro demandan “acuerdo marco mínimo” para avanzar en diálogo con el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores democratacristianos Ximena Rincón y Jorge Pizarro demandaron al Ejecutivo un “acuerdo marco mínimo” antes de iniciar un diálogo con el Presidente Sebastián Piñera, asegurando “el orden en el Gobierno, coordinación en los partidos de derecha, una agenda de reformas políticas profundas y una agenda social”.

En ese sentido, ambos manifestaron que se debe avanzar en “reformas políticas que fortalezcan la democracia y entreguen mayor participación ciudadana, destacando entre ellas el cambio del Binominal, la descentralización de los gobiernos regionales, mayor autonomía de los gobiernos comunales, iniciativa de ley popular, una nueva Constitución y el reconocimiento de los pueblos originarios”.

Pizarro recalcó que “el Gobierno y nosotros debemos tener una agenda clarita antes de sentarnos a conversar”, pues “no tiene sentido irse a conversar, a escuchar o participar de un acto comunicacional”. Por ello, subrayó que “tiene que existir una agenda previa acordada y tienen que estar establecidos los tiempos para poder debatir”.

Por otra parte, el ex titular del Senado aseguró que “es terriblemente evidente para el país y lo reconoce hasta el Presidente, que el Gobierno tiene graves problemas de coordinación entre ellos, pero lo que es más lamentable es la falta de respaldo que tiene de sus propios partidos”.

“Este fin de semana hubo un golpe de Estado dentro de la UDI a la directiva que está tratando de respaldar al Presidente, y quiénes entran, los más duros y los más críticos de la gestión del equipo político… aquí hay una doble intervención, se da un golpe de Estado a la directiva de la UDI y lo que se busca es intervenir el Gobierno”, añadió al aludir a la resolución del consejo directivo ampliado del gremialismo de sumar a la mesa del partido a los ex presidentes Jovino Novoa, Julio Dittborn, Pablo Longueira y Hernán Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados