Notas


Dirigentes de la CUT de Concepción exigen aumento especial en sueldo mínimo para Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT provincial exigió un aumento del sueldo mínimo aún mayor a lo que solicitan a nivel nacional, argumentando que la región del Bío-Bío tiene altos índices de cesantía y que als repercusiones del terremoto aún no desaparecen.

El sueldo mínimo está en dicusión y mientras la CUT a nivel nacional solicitó al Gobierno que éste se reajuste un 10,4%, es decir, llegue a 190 mil pesos, en la zona las exigencias son mayores.

Tras reunierse por cerca de media hora con el Arzobispo de Concepción el Presiente Provincial de la CUT Alex Iturra, destacó que el salario mínimo debería ser aún mayor para los trabajadores de la zona, incluso recordó la propuesta de la iglesia de un sueldo ético cercano a los 250 mil pesos.

Luego de la reunión, los dirigentes señalaron que el Arzobispo de Concepción se mostró dispuesto a seguir trabajando con ellos en uno de los temas que más preocupa a la CUT, que es la cesantía en la región del Bío-Bío que según el último informe del INE alcanzó al 7,9 %.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados