Notas


Fijan audiencia para formalizar a jueza de Garantía en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles 15 de junio a las 09:00 horas, fue programada la audiencia en la que el Ministerio Público formalizará una investigación en contra de la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, por el delito de falsificación de instrumento público.

La agenda fue programada por la Administración del Juzgado de Garantía, luego de la petición que al respecto formuló el pasado 31 de mayo ante el mismo tribunal el fiscal Luis Arroyo Palma, de la Unidad de Delitos Funcionarios de la Fiscalía Local de Temuco.

El Juzgado de Garantía de Temuco ofició a la Corte de Apelaciones para que designe un juez de la jurisdicción no inhabilitado, para que presida la referida audiencia ya que los jueces de Garantía de Temuco resolvieron inhabilitarse para conocer del caso, especialmente por tratarse de una compañera de trabajo.

El hecho que generó además la apertura de una investigación sumaria en la Corte de Apelaciones de Temuco respecto de la jueza Castillo, ocurrió el 13 de abril de 2011 cuando la magistrado en voz alta para el registro de audio de una audiencia, al momento de identificar a los intervinientes, aseveró que en la sala además del abogado de la Defensorìa Penal Pública, Luis Acuña y del imputado, José Fonseca Fonseca, permanecía un fiscal del Ministerio Público, lo que resultó ser falso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados