Una evacuación que incluyó 3 colegios y 2 jardines infantiles debió realizarse tras el derrame de ácido clorhídrico en San Francisco de Limache.

Un camión de la empresa Oxiquim que trasladaba ácido clorhídrico desde Quillota a Limache, producto de la fatiga de material, vertió parte de su contenido en la avenida Palmira Romano, entre las calles Prat y Serrano.

El accidente provocó una emanación tóxica que puso en alerta a personal de emergencia de la comuna, obligando la evacuacón de 200 metros a la redonda, incluyendo 3 colegios y dos jardines infantiles.

Al lugar llegó personal especializado de Bomberos, el que logró controlar la emergencia. Así lo explicó el Comandante de Carabineros, Fernando Baywaters.

José Flores, director de emergencias de la Municipalidad de Limache, explicó que se echó arena para poder evitar que siguiera la emanación de los gases tóxicos en el sector.

El conductor del camión quedó en calidad de detenido, ya que la emergencia dejó como resultado un bombero lesionado producto de la inhalación de los gases tóxicos, que al contacto con el agua, emanaron del producto vertido.

El voluntario afectado de la 2º Compañía de Bomberos de Limache, fue trasladado hasta el Hospital Santo Tomás y ya fue dado de alta.

Si bien ya está controlada la emergencia, continúan los trabajos en el lugar para sacar el camión y el resto de ácido vertido.

Además, los vecinos del sector y los alumnos de los recintos educacionales evacuados deberán permanecer fuera del perímetro por lo menos unas tres horas, según información entregada por la ONEMI.