El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, presentó en la comuna de San Bernardo el nuevo subsidio habitacional para familias de clase media, sector que según el Mandatario, ha esperado mucho tiempo por un programa que se ajustara a sus necesidades.

El jefe de Estado invitó a las familias de clase media “a que postulen a este subsidio, que postulen y que puedan cambiar para mejor la calidad de sus vidas”.

“Y vamos a seguir trabajando, porque estos 30 mil subsidios, de clase media que vamos a entregar en el segundo semestre de este año, es un primer paso, vamos a seguir durante el próximo año, porque estamos muy concientes que hay muchas familias de clase media que estaban esperando hace mucho tiempo un programa que ajustara a su necesidades”, explicó.

Para obtener este nuevo subsidio se dará prioridad a las familias más numerosas, las que tengan hijos menores de edad, a las que acojan a un miembro discapacitado o a un adulto mayor y a las que llevan más tiempo esperando por un subsidio y ahorrando metódicamente.

El primer llamado a postulación se realizará el 22 de junio y estará abierto hasta el 15 de julio.