El estudio de cine Disney contempla un recorte del 5% de sus empleados a nivel mundial desde la próxima semana, en su mayoría de la sede del grupo en California (oeste), informó la prensa especializada estadounidense el lunes.

El anuncio de los despidos será entregado a unos 250 empleados, de los casi 5.000 que tiene el grupo en todo el mundo, indicaron fuentes a Variety, el diario especializado en la industria del entretenimiento en Hollywood.

Por ahora ningún portavoz del estudio del ratón Mickey confirmó esta información, atribuída a fuentes anónimas por Variety y otro diario de la ciudad, Los Angeles Times.

Aunque por el momento no son precisos los motivos de estos despidos, la reducción afectaría particularmente a los departamentos encargados de la distribución y post producción de películas y otros productos audiovisuales del estudio, según Variety.

En los últimos años, el presidente ejecutivo de Walt Disney Co., Robert A. Iger, ha reestructurado el estudio, reduciendo el número de películas que produce y estrena debido a la transformación que ha sufrido la industria en la comercialización de DVD y otros productos caseros, por los cuales la empresa afirma que percibe menos ingresos.

Este anuncio de reducción de personal se produce luego que en febrero Walt Disney, el gigante estadounidense de los medios y el entretenimiento, comunicara un aumento de 58% en el beneficio neto del primer trimestre a 1.300 millones de dólares, mejor a lo esperado por los analistas.