Tres sospechosos de integrar una banda de ladrones especializada al robo de cajeros automáticos fue capturada por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Carabineros.

Los hombres, que tienen antecedentes policiales por ese tipo de delitos, fueron capturados cuando aparentemente se aprestaban a sustraer un dispensador de dinero en el servicentro del sector Laguna Verde, 30 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Ese lugar ya había sido víctima de un delito similar el año pasado y ahora ya habría estado nuevamente en la mira de los delincuentes, que robaron un camión tres cuartos, supuestamente con la intención de usarlo para arrancar el cajero de cuajo.

Según el coronel de Carabineros, Alcides Mendoza, explicó que el operativo se inició con el robo del vehículo en la calle Almagro y culminó cuando se ubicaron a los sospechosos.

Además, se ubicó a un automóvil con los tres sospechosos que tenían herramientas empleadas para robar cajeros automáticos.

El coronel Mendoza sostuvo que con los antecedentes en la mano, se puede corroborar que se trata de una banda organizada.

Los tres detenidos, que habían llegado en la víspera a Los Ángeles provenientes de Santiago, estarían implicados con el grupo que la semana pasada protagonizó un frustrado robo de un cajero automático en un servicentro del camino a Nacimiento.

Además de estar emparentados familiarmente los dos grupos delictuales, se sospecha que participaron en varios robos similares en la región metropolitana y Los Ángeles.