Notas


Guatemala expresa satisfacción por triunfo de Humala en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guatemala expresó su satisfacción este lunes por el virtual triunfo del candidato izquierdista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del domingo en Perú, informó el titular de la secretaría de Comunicación de la presidencia, Ronaldo Robles.

“El presidente (guatemalteco Álvaro) Colom se comunicará con el presidente electo para expresar su satisfacción (por el triunfo), pero también queremos felicitar al pueblo peruano por este paso hacia adelante para fortalecer la democracia”, afirmó Robles a la AFP.

Humala, de 48 años, proclamó en la noche del domingo al lunes su victoria electoral en Perú, que su contrincante derechista Keiko Fujimori aún no reconoció, mientras que el lento escrutinio oficial daba esta mañana una ventaja al ex militar de izquierda de 2,68% sobre la hija del ex presidente de Alberto Fujimori, con el 89% de los votos escrutados (51,34% contra 48,66%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados