Notas


Bolsa de Lima suspende operaciones por brusca caída tras triunfo de Humala

ollantapresidente.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bolsa de Valores de Lima suspendió preventivamente sus operaciones, tras caer 8,71% este lunes en la apertura de la sesión, en reacción a la virtual elección del izquierdista Ollanta Humala como presidente de Perú el domingo.

Las negociaciones en la plaza limeña “se suspendieron hasta las 11.00 locales (16.00 GMT) ante la brusca caída del índice General, principal indicador, con el fin de que los inversionistas se enteren bien lo que está pasando y puedan tomar mejores decisiones”, según un comunicado de la Bolsa de Valores limeña.

La suspensión temporal ocurrió cuando habían transcurrido menos de 60 minutos de la apertura y cuando el monto negociado alcanzaba los 213,79 millones de dólares con solo 48 operaciones. Todo un récord y una muestra de que se liquidaban casi al galope diversos títulos, según analistas.

La Bolsa puede paralizar temporalmente sus operaciones cuando la bolsa registra caídas intempestivas por encima de 7%, de acuerdo a la ley peruana.

Humala mantiene ventaja en el conteo oficial de la elección del domingo y es virtualmente el presidente electo de Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados