En el marco del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), y como una forma de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre nuestro mar, es que el Centro de Investigación Oceanográfica (COPAS) y el Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción en conjunto con AquaSendas y DAEM de San Pedro de La Paz, han organizado la cuarta versión de la Feria Educativa del Océano.

A pesar de que nuestro país cuenta con 3.500 kilómetros de costa y ha sido afectado por hechos tales como maremotos, la ciudadanía muy poco sabe sobre el mar. Por la misma razón el evento se hace interesante, ya que éste otorgará un espacio para informarse e incentivar el conocimiento de la población.

La actividad, única en Chile, contará con un grupo de expositores, quienes presentarán al público diversos aspectos del estudio del océano.

Los espectadores, principalmente estudiantes, podrán conocer de cerca instrumentos utilizados para el estudio del océano, acuarios marinos, realizar mediciones de agua, ser parte de actividades de aprendizaje tales como la identificación de fósiles, moluscos, la construcción de un volcán submarino y participar en un concurso de dibujo.

Por otra parte, los visitantes podrán conocer parte del equipo utilizado por la Armada de Chile en sus funciones como protector del litoral costero e intercambiar ideas, dudas y conocimientos con científicos e investigadores.

La feria se realizará los días 8 y 9 de junio de 10:00 a 16:00 horas en la escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz.