Notas


Incidentes durante una manifestación de opositores en Teherán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación de cientos de personas en el norte de Teherán en protesta por la muerte de la militante política y feminista Haleh Sahabi degeneró este sábado en incidentes con las fuerzas de seguridad, que procedió a varias detenciones, informaron testigos a la AFP.

Los manifestantes, en pequeños grupos, intentaron congregarse en silencio a última hora de la tarde en torno a la Hosseinye Erchad, una mezquita en el norte de Teherán considerada bastión de la corriente reformista en el régimen iraní.

Fueron dispersados por las fuerzas de seguridad que hicieron uso de porras y realizaron disparos al aire, según testimonios que dan cuenta de al menos 15 arrestos.

La AFP no ha podido confirmar directamente estos testimonios porque las autoridades iraníes prohíben a la prensa extranjera cubrir las manifestaciones de la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados