Notas


Senador Tuma califica proyecto del Sernac Financiero como ineficaz para defender a consumidores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Eugenio Tuma, criticó el proyecto del Sernac Financiero, el cual acaba de ser aprobado en la Cámara de Diputados, ya que según el legislador es ineficaz para defender a consumidores, de lo que él considera como, abusos de la Banca.

Tuma precisó que el Sernac Financiero tiene que establecer claramente derechos para los consumidores, como la entrega oportuna de información, que no se les discrimine o que no haya un mal trato, para así establecer un equilibrio entre los que prestan el servicio y quienes lo solicitan.

La autoridad agregó que en la Comisión Económica del Senado, la cual revisa actualmente el proyecto, no se han acogido sus planteamientos, lo que consideró como algo grave ya que según él, la mayor parte de las familias chilenas están endeudadas en varias veces su sueldo mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados