Notas


Curacautín: Comunidades Mapuche anunciaron tomas de terrenos si Gobierno no accede a sus demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades Mapuche de Curacautín y Curarrehue anunciaron para los próximos días, tomas de terrenos que reclaman como propios, si es que el Gobierno no accede a sus demandas.

Alberto Pascual Curamil, Huerquén Comunidad Pancho Curamil, informó que en Curacautín se reunieron más de 200 personas, para discutir la situación sobre los cuatro comuneros en huelga y la posible toma de tierras que hace 8 años solicitaron a la Conadi.

Mientras que el Vocero de las Comunidades del Sector Bajo de Curarrehue, Rigoberto Catril, dio un plazo de dos semanas para que se le devuelvan 22 hectáreas, las cuales fueron solicitadas hace 3 años, pero el Tribunal de Letras de Pucón aún no se ha pronunciado.

Ambos dirigentes Mapuche señalaron lamentar llegar hasta acciones más violenta, pero argumentaron que durante años sus reclamos no han sido escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados