Notas


Anac: Ventas de autos nuevos crecen 12% en mayo con 28.096 unidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ventas de vehículos livianos crecieron un 12% durante mayo de 2011, respecto del mismo mes de 2010, al totalizar 28.096 unidades, según informó este jueves la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

De igual forma, la entidad precisó que las ventas acumuladas al mes de mayo han crecido un 34%, con 137.156 unidades.

En relación a las ventas por segmento, Anac detalló que la comercialización de los vehículos citycar han crecido un 114,8% el presente año respecto al mismo periodo 2010.

“Esta situación se explica pues en periodos recesivos son los vehículos de pasajeros los primeros que reducen sus ventas. Una vez que los buenos indicadores de la economía y la confianza en la recuperación alcanza a los consumidores, las ventas de este segmento se incrementan rápidamente”, sostienen.

Por otra parte, el organismo señaló que los sedanes y hatchback presentan incrementos en sus ventas de un 36,4% y un 35% respectivamente.

En tanto, los vehículos de la categoría station wagon, son los únicos que presentan una baja en la participación en las ventas. Esto se explica “considerando que el 80% de las ventas de esta categoría se concentra en sólo tres modelos, de una oferta total de 12, con precios por sobre los siete millones de precios”.

Por otro lado, las ventas de camiones y buses alcanzaron las 9.244 unidades en el periodo enero-mayo de 2011, lo que implica un crecimiento de 46%, respecto de la misma fecha de 2010.

Al analizar las cifras por segmento, las ventas de camiones sumaron 7.779 unidades en el periodo, lo que representa un alza de 55%, frente a enero-abril de 2010. En tanto, los buses comercializados alcanzaron las 1.465 unidades, es decir, un crecimiento acumulado de 11% respecto al mismo periodo de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados