La Fiscalía confirmó que recibió el informe que se encargó a la brigada de delitos sexuales de la PDI de Chillán en el caso donde se investiga por abuso sexual al Director de Educación Municipal de la Comuna de Pinto. El alcalde de la comuna informó que el sumario interno concluyó y se puso a disposición de la justicia.

El Fiscal de Chillán Eduardo Planck, quien lleva la investigación por presunto abuso sexual en contra de una mujer de 28 años, acto que habría sido realizado por el director de Educación Municipal de Pinto Jorge Boudon, ya recibió el informe que se le solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones con el fin de precisar o descartar responsabilidades en este caso.

Por otro lado el alcalde de Pinto Fernando Chávez, informó que el sumario interno que realizaba la municipalidad ya terminó y los antecedentes serán aportados a la justicia para su revisión.

El alcalde Chávez agregó que se están realizando los procesos con el máximo cuidado y responsabilidad, debido a lo delicado del caso.

El alcalde de Pinto dijo además que el funcionario acusado de abuso sexual sigue en su puesto debido a que el jefe de control del municipio, Edgardo Esquivel, no lo consideró apropiado, al menos, mientras se realiza la investigación. Dijo también que constantemente mantiene contacto el acusado y con la víctima.