Los organizadores de Qatar del Mundial-2022 de fútbol, negaron “categóricamente” haber actuado mal en la elección de la sede de la cita planetaria de ese año, después de haber sido acusados de haber comprado apoyos.

“Qatar-2022 niega categóricamente haber hecho nada mal en relación con su victoria”, señaló el comité de la candidatura a través de un comunicado.

“Estamos buscando con urgencia una clarificación de parte del secretario general de la FIFA. Entre tanto, estamos recibiendo consejo jurídico para considerar diferentes opciones”, abundó dicho texto, aludiendo al francés Jerome Valcke.

El francés habría escrito en un e-mail aludiendo al catarí Mohamed Bin Hammam, presiente de la Confederación Asiática de Fútbol y suspendido por su presunta implicación en un supuesto fraude electoral en la FIFA, que éste último compró la atribución a su país del Mundial-2022.

“(Bin Hammam) pensó que uno puede comprar la FIFA como compraron el Mundial”, habría escrito Valcke, según publicaron varios medios de comunicación.

Qatar generó una gran sorpresa ganando su derecho a recibir el Mundial-2022 en una votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, el pasado mes de diciembre, en el que la candidatura árabe se impuso a otros países aspirantes como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.