Notas


Costa Rica reprobó examen con vistas a Copa América y Copa de Oro indica la prensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Costa Rica reprobó, con un pobre rendimiento ante Nigeria, el examen para evaluar su nivel con vistas a la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en Argentina, según opinó la prensa deportiva este lunes.

La Copa de Oro de la Concacaf arranca el 5 de junio y la Copa América se jugará del 1 al 24 de julio, torneo al que Costa Rica fue invitada a última hora.

Costa Rica venció 1-0 a Nigeria en un juego aburrido, predecible y en el que mostró poco conjunto y dejó muchas interrogantes para los dos torneos venideros.

Los nigerianos, con una selección menor de 23 años, fueron un rival que se plantó firme y puso en apuros a la defensiva costarricense.

Nigeria está en fase eliminatoria para la Copa Africana de Naciones en 2012 y los Juegos Olímpicos en Londres también el próximo año.

La próxima fecha jugará con Etiopía por el Grupo 2, en el que son segundos a un punto del líder Guinea.

“El triunfo maquilló un partido de bostezo largo”, escribió el diario La Nación.

“Sin embargo, fue un triunfo de color gris plomo, que no puede dar para sacar pecho en la vecindad”, subrayó la crónica.

“Fue un partido no apto para párpados débiles: aburrido como pocos, el reto consistió en mantener los ojos abiertos y no dejarse batir por el hastío”, ironizó la nota.

Al Día tituló: “¡ABURRIDO hasta decir BASTA!”.

“La Selección venció, pero no se salvó de la silbatina del público, debido a su pobre desempeño ante un rival Sub-23 que fue discreto, lejos de ser unas verdaderas “Aguilas”", apuntó Al Día.

“Agónico triunfo”, “Sele venció a Nigeria pero dejó un mar de dudas”, “La “Sele” apenitas”, fueron otros títulos con que la prensa aludió al triunfo logrado al minuto 87 con gol de Diego Madrigal, del Cerro Porteño de Paraguay

El seleccionador costarricense, el argentino Ricardo La Volpe, admitió que Costa Rica jugó “muy lento”.

“Cada partido es diferente, hoy fue este equipo, mañana será otro, pero los exámenes están en cada juego. Hay que trabajar mucho en mitad de la cancha hacia arriba”, puntualizó La Volpe.

En la Copa de Oro, Costa Rica enfentará en el grupo A a Cuba, El Salvador y México, mientras en la Copa América sus rivales son Argentina, Colombia y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados