Notas


Colombiano Baena demandará a Schwarzenegger por ocultar paternidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Rogelio Baena planea demandar al actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger por ocultar que tuvo un hijo con Mildred Patricia Baena, su ex esposa, y ex empleada doméstica del actor estadonidense, reveló el domingo la prensa local.

Según la revista Semana, Baena piensa acudir a los tribunales en Estados Unidos. “Como se sabe, la esposa del colombiano tuvo un hijo con el actor de cine que hoy tiene 13 años. Baena anota que solo hasta la semana pasada supo que el hijo no era de él, pero que siempre lo considerará como suyo”, señaló.

“Sin embargo -agregó la revista-, como en el certificado de nacimiento aparece su nombre como padre, los abogados le han dicho a Baena que si ‘Terminator’ y su amante sabían que eso no era verdad, incurrieron en una conspiración para falsificar un documento público lo cual es un delito”, agrega.

Semana -cuya última edición comenzó a circular el domingo- concluye que “Baena piensa demandar”, y “podría recibir una jugosa indemnización”.

Hace dos semanas, y tras anunciar su separación de Maria Schriver, Schwarzenegger reconoció que “hace más de 10 años” tuvo un hijo con una empleada doméstica de la casa donde convivía con su esposa y cuatro hijos, de entre 14 y 21 años.

Además, su representante en Los Angeles anunció que el actor paralizó todos los proyectos que contemplaba en la industria del cine para “enfocarse en asuntos personales” y tratar de sobrellevar la tormenta mediática y la ruptura de su matrimonio de 25 años.

Por ahora no hay señales de Mildred Patricia Baena, una guatemalteca de 50 años, quien inscribió al niño como hijo de su esposo de la época, el colombiano Baena, de quien se separó a las pocas semanas del nacimiento.

Schwarzenegger se habría enterado de que era el padre del hijo de Baena cuando el niño caminaba, mucho antes de iniciar su carrera política, que se vio sacudida al principio de su campaña electoral en 2003 por denuncias de 15 mujeres que lo acusaron de acoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados