Notas


Ban Ki-moon: propuestas de Obama “pueden facilitar” la paz en Medio Oriente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon consideró que las propuestas del presidente estadounidense Barack Obama, a favor de un Estado palestino sobre la base de las fronteras de 1967, “pueden facilitar un proceso de paz”, dijo según una entrevista publicada el viernes por el diario Le Monde.

Esta declaración hecha el jueves al vespertino francés se produce cuando el G8 presenta su “firme respaldo” a la visión de paz del presidente estadounidense, según un proyecto de declaración obtenido por la AFP que debe ser publicada oficialmente al término de la cumbre de Deauville (noroeste de Francia).

“El presidente Obama enunció una serie de parámetros muy importantes sobre los temas de seguridad y de territorio, que pueden facilitar un proceso de paz. Sé que los israelíes no están contentos. Pero la reanudación del proceso es indispensable para evitar esta confrontación”, declaró Ban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados