El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió por cerca de 1 hora y media con los rectores de las universidades tradicionales.

Una cita que se desarrolló en la casa central de la U. de Chile y donde el secretario de Estado entregó a las autoridades universitarias los antecedentes de la reforma que pretende iniciar el Ejecutivo en la educación superior.

Asimismo, expuso a los rectores, el calendario de tramitación de los proyectos legales en el Congreso. Es así como expresó que en espera que entre junio y agosto se discuta las iniciativas de crear una Superintendencia de la Educación Superior y de Financiamiento y Reprogramación.

El lunes a las 15:30 horas fue agendada una nueva reunión, donde los representantes de las casas de estudios quieren que se les informe los montos que recibirán las universidades por parte del Ejecutivo.

Recordemos que esta cita estaba programada para esta tarde, pero se adelantó porque Lavín pretende asistir a los funerales de Jordan Valenzuela, el niño de 15 años que se quitó la vida tras ser víctima de bullying.