Notas


G8 “plenamente confiado” en que Japón se recuperará de Fukushima

Fukushima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El G8, reunido en cumbre durante dos días en Deauville (noroeste de Francia), expresará su plena confianza en que Japón se recuperará de la catástrofe nuclear de Fukushima, según un proyecto de declaración obtenido este jueves por la AFP.

Los líderes de los ocho países más industrializados del mundo deben “expresar su sincera compasión con las víctimas y su solidaridad con el pueblo del gobierno japonés, señala el texto que debe ser aprobado durante esta cumbre de dos días en la ciudad francesa de Deauville.

“Tenemos plena confianza en la capacidad de las autoridades japonesas de responder al reto y construir una recuperación rápida y duradera, y nos mantenemos dispuestos a asistirles si es necesario”, subraya el proyecto de declaración.

La catástrofe de la central japonesa de Fukushima fue desencadenada por los devastadores sismo y tsunami del 11 de marzo que causaron 25.000 muertos y desaparecidos en el noroeste de Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados