Puede sonar como un caso extraído directamente de una comedia o incluso de una caricatura, sin embargo Steven McCormack, un conductor de camión de Nueva Zelanda, puede jactarse de haber sobrevivido a uno de los accidentes más extraños de los que se tenga noticia en el mundo.

El hecho ocurrió en Opotiki, en la isla norte del archipiélago de la nación oceánica, cuando McCormack, de 48 años, cayó quedando atrapado en la zona que divide la cabina de su camión del remolque, tras romper una manguera de aire comprimido.

Según narra la BBC, la manguera “rasgó su trasero”, inyectando aire al interior de su cuerpo, el que comenzó a inflarse hasta convertirlo en una especie de globo humano.

“Sentí como el aire entraba en mi cuerpo y era como si fuera a explotar”, contó McCormmack al diario local Whakatane Beacon.

“Me inflaba como si fuera una bola de fútbol… era como si me estuviera dando el síndrome de decompresión, como a los buzos. No podía hacer nada, más que quedarme ahí, inflándome como un balón”, narró.

Los médicos indicaron que resultaba sorprendente que su piel no se rasgara, ya que los músculos fueron separados de la grasa por el aire comprimido. De hecho, el camionero explicó que se sintió “como un cerdo asado”, con una piel dura y quebradiza por el exterior mientras se mantenía suave por dentro.

Alertados por sus gritos, sus colegas acudieron en su auxilio cerrando la manguera y retirando la boquilla de la manguera de su ano, colocando en su lugar una bolsa de hielo.

Trasladado de urgencia al hospital, los médicos insertaron un tubo dentro de sus pulmones para extraer el aire, mientras curaban su herida en la zona anal con algo que McCormack describió como un taladro.

“Eso fue lo más doloroso”, afirmó.

“Tiene suerte de estar vivo. Fue un accidente que le podría costar la vida”, señaló un portavoz del recinto asistencial a la agencia de noticias AFP.

En tanto Keith Adams, enviado de la BBC, sentenció que se trató de “un grave accidente, que pudo costarle la vida, y que sin embargo conjura imágenes propias de una caricatura de Tom y Jerry”.