Notas


2 menores y un joven que intentaron robar cajero automático estarán bajo custodia hasta el sábado

Cajero automático | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo custodia de Gendarmería permanecerán, hasta el sábado, un joven de 18 años de edad y un menor de 15 años, detenidos por Carabineros tras el intento de robo de un cajero automático esta madrugada en Temuco.

La medida de ampliar el plazo de la detención fue autorizada por el juez de Garantía, Juan Alberto Petit-Laurent, tras la petición formulada por el Ministerio Público respecto del menor iniciales F.L.R.U., de 15 años y Mauricio Alejandro Arriagada Barrera, de 18 años, quienes fueron detenidos por Carabineros luego del intento de robo del cajero automático, ubicado en el local de la farmacia Salcobrand de avenida Alemania con Hochstetter, ocurrido esta madrugada.

El fiscal Cristian Paredes confirmó que además de los dos detenidos, habría participado en el hecho un niño de 13 años de edad.

El fiscal precisó que el trío previamente habría robado una camioneta en la localidad de Labranza, con la que llegaron al local de la farmacia ya citada, donde intentaron robar el cajero automático del banco BCI, que tenía 38 millones de pesos en su bóveda, huyendo al advertir el ruido que generaron al impactar el vehículo contra el frontis de vidrio del recinto y
por el arribo de Carabineros, que minutos después los detuvo en población Lanín.

Ambos detenidos podrían ser formalizados el sábado por robo en lugar no habitado, además de robo de vehículo o receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados