El ministro de Educación, Joaquín Lavín, consultado en torno a las movilizaciones estudiantiles de mañana dijo que “vamos a tener la conversación con el Consejo de Rectores en que detallaremos en qué consiste la reforma de la Educación Superior (…) confíen en que estamos preocupados en hacer los cambios y conscientes de lo que significan para las familias tener hijos en la universidad”.

A ello, agregó “siento que en el sistema hay grandes desequilibrios. Por las universidades tradicionales, el Estado aporta prácticamente un millón y medio de pesos por alumno a esa universidad, en cambio a los institutos profesionales o a los centros de formación técnica el Estado aporta 80 mil pesos por alumno”.

Asimismo manifestó que “si yo tengo que poner más recursos en el sistema, y eso es lo que queremos, tiene que ser esencialmente donde más los necesitan y eso es donde están los estudiantes de menores recursos, los que entran a los institutos profesionales y centros de formación técnica”.

“Los que salen a la calle son más bien los estudiantes de universidades tradicionales, ahí ya hay muchos recursos, los nuevos recursos hay que colocarlos donde más se necesitan, los centros de formación técnica e institutos profesionales”, sostuvo el ministro Lavín.