A 8 años de cárcel fue sentenciado un hombre condenado por abusar y violar a una niña de 11 años, amiga de su hijastra, en la comuna de Corral.

Se trata de Sergio Aliro Rodríguez Railaf, quien recordemos fue declarado culpable de manera unánime por los Tribunales, por abusar sexualmente de la pequeña en el dormitorio del hombre, para después violarla en un monte, hechos ocurridos en marzo y abril del 2009 en la localidad de Huiro.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, confirmó a La Radio que después de cumplida la sentencia efectiva, el condenado estará bajo vigilancia por 10 años más.

Por su parte, la madre de la víctima, María Atero, si bien dijo que su hija de todas formas deberá seguir un tratamiento psicológico, reconoció que ahora están más tranquilas porque Rodríguez Railaf quedó en prisión.

Mientras cumple su condena, el hombre también será investigado por un delito similar según confirmó la fiscal Valenzuela. La profesional señaló que habría agredido sexualmente a personas cercanas a él.