El Consejo Regional de Valparaíso ratificó el convenio firmado la semana pasada entre el intendente Raúl Celis y el ministro de Salud Jaime Mañalich, que inyecta recursos por más de 35 mil millones de pesos al mejoramiento de los servicios de salud primaria de la región.

En sesión plenaria, los consejeros oficializaron el acuerdo que permitirá concretar iniciativas que estaban con recomendación técnica en el banco integrado de proyectos y otras que se encontraban congeladas.

En todo caso, según explicó el consejero Nelson Contador, presidente de la Comisión de Inversiones, existen montos cercanos a los mil millones de pesos que aún están disponibles para nuevos proyectos de salud primaria.

Recordemos que en el pacto, el Gobierno Regional aporta un 42 por ciento de los dineros mientras que el Ministerio de Salud un 58 por ciento. Se trata de una inversión para construir 16 Centros de Salud Familiar, mejorar las postas rurales y normalizar el Hospital Geriátrico de Limache, entre otras obras.