Nuevas investigaciones revelaron que el piloto de Air France que cayó al mar en 2009 no se encontraba en la cabina al momento del accidente, según informaciones del diario alemán “Der Spiegel“.

En la publicación, se citan datos de una investigación en proceso en el cual se oye cómo el piloto Marc Dubois ingresa precipitadamente en la cabina del avión.

En abril de 2009 se encontraron los restos del malogrado vuelo 447 de Air France, que se estrelló en el océano Atlántico la madrugada del 31 de mayo del mismo año.

Hasta la fecha, se pensaba que la tripulación del vuelo ingreso directamente en la zona del temporal que azotaba el lugar en esa fecha, pero las grabaciones citadas por el medio Alemán muestran que los pilotos intentaron elegir alternativas para atravesar la tormenta.

Para fines de junio, se espera poder contar con los resultados de la investigación de la caja negra, según el secretario de Estado para el Transporte de Francia, Thierry Mariani.

Las primeras investigaciones al respecto apuntan a que no hubo problemas técnicos en el avión, dejando así la responsabilidad de los hechos en una falla humana.