Notas


En 2012 comenzarán obras de construcción de líneas 3 y 6 del Metro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente el Metro de Santiago confirmó que las obras de construcción de las líneas 3 y 6, comenzarán durante el próximo año, con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de dólares.

El anuncio, dado a conocer durante la cuenta al país del Presidente Sebastián Piñera, permitirá la conexión al tren suburbano de comunas como Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Independencia y Conchalí, beneficiando a más de dos millones de santiaguinos.

Una medida que para el concejal de Independencia, Rodrigo Barco, solucionará los graves problemas de transporte público, en la zona norte de la capital.

Con los estudios de ingenería y diseño terminados, sólo resta la etapa final de su financiamiento, el que significará un aumento de un 40 por ciento en la cobertura del Metro y cuyos trabajos podrían estar listos durante el 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados