El Seremi de Educación, Carlos Muñoz destacó algunos de los anuncios dados en materia de preparación técnica y calificación de futuros docentes dados en la cuenta pública nacional. Resaltó que los anuncios responden a los requerimientos de los estudiantes que se han manisfestado públicamente.

El Seremi señaló que dentro de los puntos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública en materia educativa, es destacable el énfasis que se da en reforzar la importancia de la prueba Inicia que revisa el estado en el cual se encuentra la preparación de los nuevos profesores.

Muñoz destacó que uno de los puntos relevantes es el compromiso para reforzar la educación técnica, ya que actualmente no se estarían cumpliendo las metas de tener técnicos preparados como los países desarrollados.

Ante las manisfestacione convocadas por la Confech de manera nacional y respondida por universitarios en la región, aclaró que entiende el fondo de la peticiones: mejor educación para quienes tienen menos, pero que no ha escuchado “las alternativas técnicas de como lograrlo de parte de los dirigentes estudiantiles”

El Seremi señaló que en general la propuesta educativa presidencial responde a los requerimientos de asistencia en un espectro más amplio, no sólo a lo que piden los universitarios, si no también los secundarios y también los básicos.