El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó este viernes que las declaraciones del estadounidense Tyler Hamilton, que reconoció haberse dopado en su carrera, le incitan a reconsiderar el oro que conquistó el corredor en la contrarreloj de los Juegos de Atenas-2004.

“COI tomó nota de la confesión de de Tyler Hamilton y estudiará evidentemente las eventuales implicaciones que esta confesión podrían tener respecto a los Juegos Olímpicos”, según una declaración del COI transmitida a la AFP.

El COI pretender solicitar más información a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

En un programa de la televisión CBS, Hamilton, de 40 años, reconoció por primera vez que se dopó en su carrera, tras haberlo negado durante años.

En los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, se le acusó de dopaje por una transfusión sanguínea pero logró salir absuelto debido a un error en el proceso abierto contra él.

Un mes después, dio positivo en la Vuelta a España, lo que le costó una primera suspensión de dos años.

En 2009, el corredor estadounidense dio positivo en un control antidopaje por consumo de un esteroide anabolizante contenido en un medicamento que tomaba contra la depresión, lo que le empujó a poner fin a su carrera.