Notas


Colegios acceden a nuevos implementos deportivos tras Simce de educación física

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera prueba Simce de educación física aplicada el año pasado a todos los octavos básicos del país, arrojó como resultado que apenas 1 de cada 10 estudiantes tiene una condición física satisfactoria.

Dentro de las principales conclusiones, da cuenta que el 40% de los estudiantes está excedido de peso, que la obesidad es más alta en el GSE bajo que en el alto, y que los peores resultados lo presentan las mujeres.

Frente estos alarmantes resultados, 60 establecimientos de la región podrán acceder a un set de Implementos Deportivos, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la motricidad, actividad física y el deporte escolar.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, acompañó de forma simbólica a la Dirección de la Escuela Grecia de Valparaíso, a escoger sus implementos y cargarlos en carro de compra On Line.

En la oportunidad, dijo que la idea es evitar el sedentarismo y fomentar las actividades deportivas:

La iniciativa beneficiará a más de 60.000 estudiantes de la región y la inversión es cercana a los 60 millones de pesos.

Los implementos deportivos son elegidos por cada plantel educativo a través de carro de compra, vía portal www.comunidadescolar.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados