Más de 200 trabajadores de Puerto Lirquén están en huelga, por lo que consideran una excesiva reducción de personal en todas las áreas de la empresa. De no tener respuesta de la gerencia amenazan con radicalizar las movilizaciones.

Son los integrantes de la Federación de Trabajadores Eventuales del Puerto Lirquén los que paralizaron sus actividades. Dejaron en claro que no es por dinero, si no por la reducción de personal en los diferentes turnos, ya que antes trabajaban 13 personas en una determinada área y ahora realizan la misma labor pero con 9 empleados, así lo explicó Juan Quezada, secretario de la Federación.

En total más de 200 personas están en huelga y unos 100 funcionarios ya manifestaron su malestar protestando en el acceso principal de Puerto Lirquén, el presidente de la Federación de Trabajadores Eventuales, Gabriel Alfaro, dijo que la empresa atribuyó la reducción de personal a problemas económicos, pero según ellos esa no es la realidad del puerto.

Hasta ahora no ha existido un acercamiento entre la empresa y los trabajadores en huelga, de no ser escuchados los manifestantes amenazaron con radicalizar las movilizaciones.