Notas


Ministro de Justicia no descarta que se construya cárcel en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo que no descarta que una de las 4 cárceles nuevas anunciadas por el Gobierno que tendrá el país, se emplace en la región de Valparaíso.

El Ministro dijo además que el gran problema de hacinamiento se concentra mayormente desde las regiones de Valparaíso hasta la del Bío-Bío.

Asimismo, señaló que la modalidad de construcción de cárcel no será bajo concesión, sino que encargada por el Estado a una constructora, y agregó que la mayor cantidad de los servicios serán proporcionados por los propios reos, para que dejen, según dijo, de estar en la escuela del ocio y se pongan a trabajar.

La idea es construir mejores cárceles y segregadas, para no seguir mezclando a reos de alta peligrosidad con los de baja. Estos nuevos recintos tendrán capacidad para que el 100% de ellos pueda trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados