La Fiscalía de Chillán confirmó que investiga al Director de Educación Municipal de Pinto por una denuncia de abuso sexual. El alcalde Fernando Chávez, señaló que la Municipalidad inició un sumario interno para esclarecer los hechos.

Los hechos habrían ocurrido el 22 de febrero de este año, en la oficina del Director de Educación Municipal de la Comuna de Pinto, Jorge Boudón, en contra de una mujer de 28 años, funcionaria de un establecimiento educacional.

Con el fin de precisar o descartar responsabilidades, la Fiscalía de Chillán anunció que ya inició una investigación. A petición del fiscal Eduardo Planck, se solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI chillaneja realizar los peritajes correspondientes.

El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, dijo que una vez conocida la denuncia, se designó al Jefe de Control del municipio, Edgardo Esquivel, para liderar un sumario interno.

La persona a cargo del sumario decidió no cesar las funciones del Director de Educación Municipal, mientras se realiza la investigación. Así lo contó el edil Chávez:

Desde la Fiscalía de Chillán indicaron que aparte del informe que se le solicitó a la PDI, durante estos últimos días se pidieron otras indagatorias, las que se realizarán la próxima semana, orientadas a esclarecer los hechos.