El Director de Sernac en La Araucanía, informó que comenzarán las compensaciones a los más de 14 mil clientes de Frontel afectados por el corte de luz durante el pasado fin de semana Santo.

Más de 48 horas pasaron sin suministro eléctrico varias familias de la zona centro sur del país, luego del temporal de viento y lluvia durante el fin de semana Santo.

En La Araucanía la empresa responsable del fallo en el suministro eléctrico fue Frontel, perteneciente al grupo Saesa, lo que tras una mediación colectiva se logró la compensación a más de 14 mil clientes que se llevará a cabo a través de descuentos en facturaciones futuras. Así lo precisó Arturo Araya, Director Regional de Sernac.

Para Arturo Araya si bien la solución de los problemas de consumo en el terreno de la mediación colectiva fue bastante fructífera, es el consumidor quien tiene la última palabra.

Esto significa que si los consumidores no están conformes con las compensaciones que entregó la empresa para reparar los daños causados, tienen el legítimo derecho a continuar con las acciones legales que estimen pertinentes.