El Partido Socialista en la zona lamentó la autoproclamación como candidato a senador del ex canciller Juan Gabriel Valdés. Y manifestaron que quieren que la opción sea alguien local.

Cuando aún quedan más de dos años para las elecciones a senadores por la circunscripción 16, la carrera por el cargo parece haber comenzado. Esto cuando en la Concertación el actual congresista Eduardo Frei ha manifestado su idea de repostularse al cargo, y el actual diputado socialista Alfonso de Urresti, no ha descartado la opción. El último en subirse a esta carrera es el ex canciller y también del PS, Juan Gabriel Valdés.

Las palabras de este último señalando que sólo quiere ser senador y que no acepta otra alternativa no fueron bien recibidas en su partido. Marisol Sanhueza, representante regional del PS en la mesa central, calificó como
lamentable la autoproclamación del ex Ministro de Estado, ya que según señaló ellos no conocían sus ansias de ser candidato y tampoco quieren que sea alguien de afuera, sino un representante local.

Juan Gabriel Valdés, quien regresó a vivir en Valdivia y a su vez a realizar clases en la Universidad Austral de Chile, dijo que quiere contribuir a la región desde el Congreso, por lo que está dispuesto a ir a primarias dentro del partido si es necesario.

Finalmente, según lo manifestado por la dirigente socialista, será el partido quien defina a través de sus diversas elecciones internas, que se desarrollarán en una fecha aún no determinada.