El Consejo de la UDI en la Región de Los Ríos oficializó al concejal Omar Sabat como carta para la Alcaldía de Valdivia en las próximas municipales. La instancia también levantó al diputado Gastón Von Mühlenbrock como posible candidato a Senador.

En el ampliado que contó con la participación de la directiva regional del partido, sus dirigentes, Alcaldes, concejales, consejeros y el senador Víctor Pérez, se analizó la forma en que el gremialismo enfrentará las próximas elecciones municipales y parlamentarias a nivel regional.

Al respecto el vicepresidente regional de la UDI, Luís Reyes, afirmó que en primera instancia trabajan para definir aquellas comunas que pudiesen contar con alguna alternativa real para presentar un candidato a Alcalde, además de aquellas donde ya se cuenta con uno.

En este contexto, el actual alcalde de Río Bueno expresó que en el caso de Valdivia la carta fuerte para la alcaldía es el concejal Omar Sabat, pero que dependerá de las negociaciones que llevan con Renovación Nacional.

Respecto de una posible candidatura a Senador del diputado Gastón Von Mühlenbrock, el vicepresidente argumentó que el actual legislador por el Distrito 54 es una carta a considerar como propuesta debido a su cercanía con la región.

Luis Reyes sostuvo que los dos nombres obedecen a una propuesta del ampliado regional de la UDI hacia el consejo general y que será el partido quien finalmente definirá cuál será la mejor decisión.